Brafer

Rejuvenecimiento

 

¿Qué es el envejecimiento?

 

El envejecimiento es el conjunto de alteraciones que se dan en el organismo con el paso del tiempo. No esta determinado el momento exacto en el que se inicia, existen varias teorías que indican que a partir de los 30 años es cuando el cuerpo comienza con el envejecimiento.

 

El envejecimiento puede considerarse desde distintos puntos de vista como el cronológico, biológico, psíquico, social y funcional. El estado funcional es la combinación de interacciones de los elementos biológicos, psicológicos y sociales que constituye probablemente el reflejo mas fiel de la integridad del individuo a lo largo de este proceso que afecta a todo el cuerpo desde la parte interna como las moléculas hasta la parte externa que es la piel.

 

La piel durante el envejecimiento sufre una serie de alteraciones en sus tres capas la principal característica es la disminución de la actividad celular y como consecuencia, de la renovación de los tejidos. A nivel de la epidermis el envejecimiento cutáneo es por el exceso de melanina, ya que el melanocito produce mas pigmento y aparecen manchas. En la capa dérmica, disminuye la cantidad de agua (la sustancia fundamental), por lo que esta empieza a gelidificarse; la proteína del colágeno se vuelve insoluble y la elastina se fragmenta perdiendo sus propiedades. Y en la hipodermis se reduce el tejido graso.

 

El impacto de las radiaciones ultra violeta en la piel, ocasiona una acumulación de radicales oxidativos y provoca una serie de reacciones  que lleva al fotoenvejecimento: arrugas, perdida de elasticidad, patas de gallo, alteraciones pigmentarias, deshidratación, etc. En conjunto la exposición a la radiación UV (UVA o UVB) procedente del sol es responsable de un 90% de los síntomas del envejecimiento prematuro.

 

¿Cómo rejuvenecer?

¿Cómo quitar las arrugas?

 

Se tiene que ayudar a tu piel a recuperar hidratación, firmeza, nutrición, unificar el tono de tu piel, protegerla de las radiaciones solares y cambios climáticos obteniendo un envejecimiento exitoso  para que la piel este saludable y rejuvenecida. Para ello tenemos:

 

 
También contamos con tratamientos anti edad en nuestras clínicas. Anti-Age es un tratamiento que ayudara a tu piel estar hidratada y firme con ayuda de una mascarilla tensora que hará un efecto lifting en tu rostro.
 
E-light es un tratamiento facial a Luz Pulsada, es un procedimiento en el cual se utilizan intensos impulsos de luz que penetran a profundidad en la piel. Estos impulsos de luz atacan a los vasos sanguíneos, a las fibras de colágeno y elastina para reducir enrojecimientos y líneas de la edad.