Brafer

Manchas en la Cara

 

¿Qué son las manchas en la cara?

¿Por qué sale el paño en el embarazo?

¿Cómo quitar manchas de la cara?

¿Cómo aclarar la piel?

 

La pigmentación es el mecanismo de defensa fisiológico que posee la piel para protegerse. La melanina es una proteína que se forma en la capa basal de la epidermis, producida por una célula llamada melanocito y produce  pigmento que da color a la piel, cabello e iris del ojo.

 

Las discromías son alteraciones en la producción de melanina por exceso o por defecto, pudiendo clasificarse en hipercromía que es la producción excesiva de melanina, se encuentra en una zona delimitada por piel con manchas y acromia que es la carencia de pigmentación localizada o generalizada.

 

Los principales factores que alteran la pigmentación en la piel son el embarazo, uso de anticonceptivos y  problemas hormonales, a esto se le conoce como  cloasma o paño. Cuando son pecas, manchas pequeñas provocadas por sol es debido a la fotosensibilización. Además las manchas pueden aparecer por la edad (seniles), principalmente en las manos.

 

Para este tipo de pigmentación el tratamiento estético que se recomienda son Cremas aclaradoras de noche, tratamientos despigmentantes, protección solar (pantalla solar) entre otros. Nuestros productos despigmentantes ayudan a disminuir la formación de melanina en la piel logrando la disminución visible de las manchas y recobrar el brillo natural de la piel.


¿Qué productos blanqueadores tiene Brafer?

 

  • Crema D-15: Empareja el tono de piel
  • Crema N-15: Crema de noche pigmentación moderada
  • Crema P-15: Crema de noche para pigmentación severa
  • Gel Blanqueador: Gel de noche para pigmentación localizada
  • Mascarilla B-15: Controla la producción excesiva de melanina blanqueando la piel eliminando manchas.

 

 

En Brafer también contamos con tratamientos para despigmentar en nuestras clínicas del DF y de León. Destaca el tratamiento E-Light Despigmentante para controlar el exceso de melanina.

 

Existen otras causas menos comunes que pueden desarrollar manchas como algunos problemas renales o el vitiligo, para las cuales hay que consultar a un médico. Hay que cuidar mucho la aparición de manchas asimétricas, irregulares, con diversos colores o de gran tamaño (lo que se conoce como el  ABCD de las lesiones cutáneas malignas: Asimetría, Borde irregular, Colores diversos y Diámetro grande). En tal caso, también hay que consultar de inmediato a un médico especializado.