Brafer

El Acné

 

 

¿Qué es acné?

¿Cómo quitar el acné?

Productos y tratamientos para controlar el exceso de grasa en la piel

 

El acné es una enfermedad inflamatoria del complejo pilosebáceo. Es una afección de los folículos pilosebáceos, producida por el bloqueo de la secreción en el canal folicular y por las alteraciones de origen inflamatorio y microbiano de la glándula sebácea.

Para quitar el acné y controlar el exceso de grasa en el rostro

 

El acné presenta variadas lesiones tales como: comedones (puntos negros y espinillas), pústulas (barros), pápulas y en los casos más graves como lesiones inflamatorias grandes y profundas llenas de pus. La zona donde es más frecuente presentar brotes es en el rostro, pero también puede presentarse en la espalda, hombros y pecho.

 

El origen del acné puede ser espontaneo o inducido. El acné espontáneo es determinado genéticamente (hereditario) y el acné inducido es provocado por medicamentos, cosméticos, hormonas incluso por causas emocionales.

 

Uno de los mitos más comunes del acné es relacionarlo con la dieta. Esta comprobado que el acné no es primariamente causado por los alimentos. Las grasas que se forman en la piel no dependen de las grasas que se comen. Ninguna dieta estricta asegura que el acné se cure.

 

¿QUÉ REMEDIOS PARA EL ACNÉ OFRECE BRAFER?

El acné leve y moderado se controla con una buena higiene, con agentes para controlar el exceso de grasa y con un buen protector solar. Brafer, en su línea de Purificantes tiene diversos productos cuyo uso combinado puede controlar y remediar el acné moderado. 

 

 

También manejamos en nuestra clínicas del DF y de León, tratamientos que pueden contribuir a controlar el acné. Destaca el E-light Acné que es un tratamiento facial a Luz Pulsada, es un procedimiento en el cual se utilizan intensos impulsos de luz que penetran a profundidad en la piel. Estos impulsos de luz atacan a los vasos sanguíneos y en especial a la glándula sebácea para controlar el sebo, disminuye el enrojecimiento e hinchazón provocado por al acné y ayuda a una mejor cicatrización.

 

Por otra parte, para un rostro con cicatrices de acné, la Microdermoabrasión es un tratamiento regenerador celular ya que al exfoliar la piel con un aparato abrasivo microscópico con puntas diamante, es posible retirar las células muertas a mayor profundidad junto con la aplicación de vapor para dilatar los poros y hacer una mejor extracción de impurezas. Posteriormente se realiza una hidratación en tu piel, sellando con una mascarilla hidratante para dar a tu piel un aspecto limpio, suave, liso y humectado. Esto permite que la piel del rostro se vaya regenerando gradualmente.

 

Cuando el acné es muy severa, se debe acudir a un dermatólogo quien recetará antibióticos para controlar la infección y otros medicamentos para controlar la producción de grasa, según el grado de severidad de la enfermedad y el estado de salud del paciente.